lunes, 18 de mayo de 2009

Respuestas a vuestros comentarios

Bueno vamos a intentar resolver alguna duda desde nuestro escaso saber. Por lo que hemos podido leer, el problema de los semáforos radica en que no son capaces de saber que luz está encendida hasta que están muy cerca, lo que podría causar accidentes. Con estos sistemas se estima que se puede distinguir a una distancia de unos 50 metros.


Por extender un poco más el tema del retiro de los semáforos, parece ser que había una intención de dejarlos, por lo que parece que el invento convenció, pero debido a problemas legales (la ley en Asunción exige que los semáforos sean de tres cabezales), además de que los nuevos conductores deberían pasar los exámenes con estos nuevos semáforos; la cosa se paró. Aun así, las últimas noticias que se tenían es que los inventores seguían peleando para poder obtener más días de prueba.


Respecto a las gafas, hemos encontrado numerosas protestas, más que a las gafas en sí a la página web que las distribuye. Os dejamos el enlace: http://www.daltonismo-eu.com/la_coreccion_del_daltonismo.htm

 

De todas formas os dejamos algunas perlas (texto original):

"en el tráfico los daltonistas son peligrosos para otros y al mismo tiempo para si mismos" "Ocurren amenudo accidentes debido al cruce de vias de tren con senal roja en el caso de daltonistas".

"más de 150 tipos de trabajo no pueden ejercer los daltonicos y puede decirse que en diferentes areas de la vida sufren desventajas" y en la infancia de un daltónico "los pequenos en parbularios o en colegios pueden dibujar hierba de color rojo o techo de color verde, cogiendo malas notas. Por otro lado, se ríen de ellos los demás".

 

"Para evitar este típo de anormalidad utilizamos una lente con una capa especial. Dicha capa ha sido ha sido disenasda para que transforme el espectro de la luz que pasa por la capa de forma que genere un estímulo parecido a la vista normal". Demostrando su éxito en "En más del 80% de los casos podemos corregir el daltonismo totalmente".

 

La verdad es que el que se ha encargado de la página web lo tiene muy claro.

 

Respecto al precio, no se nos menciona en ningún momento. Pero dependerá del tipo, si tienes algún otro tipo de problema ocular,…


2 comentarios:

  1. hola!!!antes de nada gracias por contestar nuestras dudas!!hacia tiempo que no entraba en vuestro blog y me ha encantado las aportaciones y cosas nuevas que habeis introducidoo!! muy interesantee!!!
    Un saludoo!!!
    Cristina Martínez

    ResponderEliminar
  2. Hola, en primer lugar felicitaros por este entretenido blog, y comentaros sobre la retirada de estos semáforos me parece una equivocación puesto que los daltónicos pueden sufrir accidentes al no distinguir los colores del semáforo y pueden resultar heridos ellos mismos y otras personas.
    Un saludo Borja

    ResponderEliminar